martes, 20 de octubre de 2020

Reseña del primer libro que leí de Stephen King: Cujo

CUJO | STEPHEN KING | Comprar libro 9788497595186

Nº de páginas: 400

Editorial: DEBOLSILLO

Idioma: CASTELLANO

Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre.

Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.

Opinión Personal

Recuerdo que fui a la biblioteca para cogerme algún libro de este autor. Tenía pensado leerme It (Eso) pronto, pero pensé que sería una buena idea primero empezar con algún libro más ligero que no uno de mil quinientas páginas para ir acostumbrándome a la pluma del autor. Habían muchos libros y de todos ellos, elegí este por el argumento, que me llamó mucho la atención.

Donna y Vic son un matrimonio que están atravesando problemas que podrían afectar su relación en un futuro. Tiene un niño de tres años, Ted, y eso lo complica todo mucho más.  Donna le ha sido infiel a su esposo, y es por eso que Vic decide aprovechar un viaje de negocios para intentar averiguar si desea arreglar o terminar la relación. Donna se queda a cargo de Ted durante una semana y aprovechando que su coche necesita un arreglo, deciden ir los dos al taller. El problema es que en este taller, vive una familia que tienen un perro, el cual acaba de coger la rabia. Pensando que tan solo está enfermo, la madre y el hijo se van de viaje mientras que el padre se queda atendiendo el taller. No voy a decir nada más, creo que cada uno ya puede averiguar lo que ocurre.

Este libro consiguió aterrarme, la sensación que yo buscaba experimentar. Mientras lo leía, sentí principalmente angustia, pero después de terminarlo, cada vez que había un perro cerca de mi ( inluso el de mi tía ) me ponía tensa, pensando en cosas horribles bastante relacionadas con Cujo. Este sería un punto muy positivo, quizás el más importante. Otra cosa que me encantó es como puedes llegar a simpatizar con el villano. Antes de que le mordiera un murciélago, Cujo era un perro ejemplar que cualquiera desearía tener. Lo que más pena da es que incluso puedes saber lo que está atravesando, porque el perro lo está pasando mal y que el lector pueda saberlo, hace que empatices con él.

Las dos familias que salen en este libro son sin duda, muy interesantes. Todas tienen problemas y a mi me dieron la sensación de que eran muy reales. Por una parte, hay una que es más tóxica y la mujer no goza de mucha libertad. En la otra, están atravesando un duro momento, lleno de incomodidad, arrepentimiento y quizás un poco de esperanza.

El único punto negativo que yo le pondría fue cuando hablaban de la empresa de Vic. No aportaba nada a la trama y en mi opinión, tan solo servían para rellenar páginas. A otra persona le podría parecer interesante, pero yo me aburrí bastante.

Por otra parte, el libro es básicamente una  mujer, atrapada en un coche con su hijo pequeño y con un perro asesino esperándolos. No se me hizo nada cuesta arriba y me enganchó más de lo que en un principio pensaba que lo haría. Pocos personajes, gran parte del libro ocurre en el taller y sin embargo... increíble. Leas el libro que leas de Stephen King, seguro que será bueno. Todo lo que sale de su cabeza es una obra maestra y Cujo es todo un clásico entre sus libros.

En conclusión, Cujo da miedo. Cujo aterra  y no lo recomiendo a personas que no les gustan los perros para nada. Le quitaría algunas páginas, pero te atrapa un montón. No descartaría volvérmelo a leer, para recordar todo lo que sentí la primera vez. Cujo siempre ocupará un lugar especial en mi corazón, porque fue el primer libro que leí de mi autor favorito y es por eso que se merece una reseña en el blog. Tengo pensado hacer reseña de todos los libros que pueda de Stephen KIng, ya que me gustaría enfocar sobre todo este blog al terror y misterio. Claro que, algo de romance siempre se cola...

Sobre el autor

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos best seller internacionales. Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía «Bill Hodges», compuesta por Mr Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia; y Doctor Sueño. Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Sus libros de la serie «La Torre Oscura» e It han sido adaptados al cine. Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.