Reseña: El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah.: Amazon.es: Sparks, Nicholas, Rabascall, Iolanda:  Libros

Nº de páginas: 192

Editorial: ROCABOLSILLO

Idioma: CASTELLANO

Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender.
Muchos años antes, Noah Calhoun, vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah, de 31 años, intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes,una mujer a la que amó como a ninguna otra,no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.

Opinión Personal

Vi la película antes que el libro y ya que me encantó, supuse que le libro sería mucho mejor. Me decepcionó un poco el tamaño del libro, ya que para mi fue demasiado corto y al menos en la edición que lo leí, las letras eran bastante grandes.

La historia empieza con un anciano que le lee a una mujer cada día un poco de un cuaderno donde está escrita una bonita historia de amor. Me hubiera gustado que mostraran más sobre el pasado de Noah y Allie, es decir, la primera vez que se conocieron como lo muestran en la película. Quizás, así, la historia me hubiera calado más hondo. No sentí mucha pasión entre ellos, pues la mayoría de las veces me dio la sensación de que se buscaban porque era algo familiar, algo que no habían cerrado y que juntos se sentían cómodos pero nada más. No se si a alguien le dio la misma impresión que a mi...

Al ser el libro tan corto, no conecté con los personajes. A veces, sus elecciones me parecieron un poco estúpidas. Sobre todo, Allie, que se centraba más a lo que quería parecerse que a lo que verdaderamente era.

Si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.

Una de las cosas más buenas del libro fue el final que me encantó. Para mi, el final de un libro es muy importante y si no es bueno, baja mucho la puntuación. En este caso, fue perfecto, aunque ya lo sabía de la película y no pude experimentar esa sorpresa que sentirán todos los que lean el libro primero. Algo que también me gustó fue las preciosas frases que el libro contenía. Incluso me apunté algunas de lo bonitas que eran...

Se que este es el primer del libro y quizás por eso no me terminó de convencer su forma de escribir. Es comprensible que en un primer libro el escritor no tenga mucha experiencia y por lo tanto, su pluma no sea tan buena. Quizás lea algún otro libro suyo y supongo que entonces si quedaré satisfecha.

La razón por la que nos duele tanto separarnos es porque nuestras almas están enlazadas. Quizá siempre lo han estado y siempre lo estarán, quizás hemos vivido cientos de vidas antes que esta, y en cada una de ellas nos hemos encontrado. Y quizá cada vez nos hemos visto obligados a separarnos por las mismas razones. Eso significa que este adiós es tanto un adiós por los últimos diez mil años como un preludio de lo que vendrá.

En conclusión, no ha sido de mis libros favoritos de amor pero ha sido una lectura ligera que he disfrutado y la recomiendo a cualquier persona que esté interesada en leer algo romántico aunque no de extensa longitud. Yo diría que adolescentes también pueden disfrutar de este libro.

Sobre el autor

Se graduó por la Universidad de Notre Dame y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir. El éxito no tardó en llegar: su primera novela, El cuaderno de Noah, inspirada en la historia real de los abuelos de su mujer. Y aunque este gran éxito suponía una marca difícil de batir, El mensaje ha superado todas las expectativas, situándose en segundo lugar en la lista de libros más vendidos. El cuaderno de Noah, junto a Mensaje en una botella han sido llevados a la gran pantalla con gran éxito de taquilla.