miércoles, 19 de agosto de 2020

Reseña: El corazón de una Condesa

El corazón de una condesa (Titania época): Amazon.es: BOWMAN ...

Argumento

En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida. Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla. Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo. Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos. Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado. ¿O quizá podría cambiar su suerte?

Opinión personal

Nunca había leído una novela histórica y romántica como esta. Nos encontramos con una protagonista fuerte llamada Ana que durante toda la historia vemos lo madura y  la capacidad de resolver las cosas por si sola que tiene. La verdad es que admiro mucho los personajes así. Los personajes que no se contentan con lo que les dice una persona superior a ellos, sino que continuan intentando conseguir sus metas. Ana no quiere casarse aunque su padre la haya obligado y veremos actos rebeldes que hace intentando llevarle la contararia. El padre de Ana es un personaje despreciable que odiarás sin duda. Tan solo busca dinero para pagar sus deudas y no es capaz de ver lo infeliz que es su hija. Otro de los personajes que menos me han gustado es sin duda Don Jenaro Monterrey. Los personajes que hay son muy variados y bastante diferentes y eso me gusta mucho.

Otro punto positivo irá a la forma de escribir de la autora. Para ser una de las primeras novelas de la autora es muy buena. Su pluma consigue transportarnos con éxito al Pazo de Rebolada. Consigue que nos metamos de lleno en la historia y cada palabra nos parece bonita. Cada frase tiene algo de especial.

El libro entretiene un montón y si te gustan este tipo de historias no lo puedes soltar. El lenguaje es muy bueno, las palabras que usan. Los diálogos no se sienten nada forzados.

Pasemos ahora a los puntos negativos. No conecté mucho con el personaje masculino, Alberto Monterrey. No salió muchas veces y me hubiera gustado saber un poco más de su vida. Tampoco me gustó el insta love que hay en la historia. Parece que desde el primer momento ya tienen mariposas en el estómago y saben que están enamorados. No suelo leer mucho de insta love ya que me parece muy falso, algo que no creo que exista en la vida real. La atracción física y el amor son cosas diferentes. Pero aparte de esto, no tengo nada más malo que decir.

Sobre la autora

Elizabeth Bowman es el seudónimo utilizado por una autora gallega nacida en 1980. Apasionada de la historia, Bowman siente especial fascinación por la referente a su tierra natal.

Aunque empezó a cursar estudios sanitarios, su amor por la literatura le hizo abandonarlos. A partir de entonces, comenzó a escribir historias ambientadas, en su mayoría, en la Regencia.