ltimas-2 ltimas-7 Dise-o-sin-t-tulo ltimas-12 ltimas-11 ltimas-10

Archivo del blog

miércoles, 19 de agosto de 2020

Reseña: Mujercitas

Mujercitas (Colección Alfaguara Clásicos): Amazon.es: Alcott ...

Argumento

 

El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.

Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.

 

 

 

Opinión personal 

 

Tenía muchas ganas de leer un clásico y cayó en mis manos Mujercitas. Desde el primer momento me sentí una intrusa, espiando en aquella humilde familia. Me sorprendió las distintas personalidades de cada una, siendo Beth y Jo mis favoritas. Enseguida pude ver que la dinámica de aquella familia era un poco surrealista. Me refiero a que, había muchísima paz que no suele reinar normalmente en los hogares. Durante todo el libro hubieron muy pocas discusiones pero estuvo lleno de moralejas. Me encantó que siempre intentaran verle el lado positivo a todo y eso que ayudó mucho a superar los tiempos difíciles que hemos vivido este año. 

Hablemos de las hermanas March. Cada una tiene diferentes aspiraciones y rasgos, que las definen, aunque quizá en algunas partes comn demasiada simpleza. Estoy acostumbrada a personajes díficiles y con unos pensamientos que hacen que parezcan muy reales, añado también lod diálogos. No se por qué, pero Mujercitas me dio la sensación de que las protagonistas eran demasiado simples. Me gustó mucho que intentaran convertirse en mejores personas, pero llegué a un punto en el que me cansé y todo. Estaban continuamente fijándose en sus defectos sin valorar todas las cosas buenas que cada una de ellas tenía. 

Hablando de algo más positivo, me parecieron increíbles las frases que soltaba la madre de las cuatro hermanas de vez en cuando. Unas moralejas muy ciertas, unos consejos perfectos. Incluso llegué a apuntar algunos de ellos. 

En el mundo hay muchísimas Beth, tímidas y tranquilas, sentadas en rincones hasta que alguien las necesita y que viven para los demás tan alegremente, que nadie se da cuenta de los sacrificios que hacen hasta que el grillo del hogar cesa de chirriar y desaparece el dulce rayo de sol, dejando atrás silencio y sombra.

El dinero es cosa útil y preciosa y también noble cuando se emplea bien; pero no quiero que lo consideren como el primero o único premio que ganar. Preferiría verlas esposas de hombres pobres si fueran felices, amadas y contentas, que reinas en sus tronos sin propia estimación ni paz. 

 En conclusión, un buen libro, recomendable para adolescentes que te deja un buen sabor de boca. Con bonitas frases y modelos admirables a seguir. 

 

Sobre la autora 

 

Louisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pennsylvania, y tras pasar buena parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía desde su infancia la acompañaron a lo largo de toda su vida y la llevaron a aceptar distintos empleos para poder ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores.

 

Algunos datos 

 

Nº de páginas: 325

Idioma: CASTELLANO

ISBN: 9788420452913
 
Año de edición: 2019
 
Plaza de edición: ES




 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Claudia y sus libros Published @ 2014 by Ipietoon