jueves, 20 de agosto de 2020

Reseña: Diez negritos

DIEZ NEGRITOS | AGATHA CHRISTIE | Comprar libro 9788467045390

Argumento

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Opinión personal

Al leer el argumento me quedé en ganas de más. Nunca había leído nada de Agatha Christie, pero ese libro tenía que caer sobre mis manos.

Al principio me costó un poco memorizarme los nombres de los personajes ya que eran unos diez y los presentaban bastante rápido. A la mayoría de personas les pasa esto por lo que he leído, por eso yo recomiendo apuntar todos los nombres en una hoja y quizás alguna escena para recordar quienes son cada uno. Sin embargo, al capítulo tres yo ya me sabía todos los nombres y apellidos, así que tampoco me molestó mucho.

El libro es muy cortito, se puede leer perfectemente en un día. Esto puede ser una cosa buena ya que si estás acostumbrado/a a libros grandes y pesados, este lo puedes difrutar bastante. Lo recomiendo personalmente para un fin de semana en el que no tengas muchas cosas que hacer, porque te enganchará tanto que si tienes tareas tendrás que obligarte a dejarlo.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los asesinatos se basaran en una canción infantil que nos dejan leer en los primeros capítulos. Aquello fue diferente para mi, me gustó mucho la idea.

Llegó un momento que incluso pensé que los asesinatos no eran posibles. Que tenía que ser magia o algo por el estilo, porque no le encontraba ninguna explicación lógica. Me gustó mucho también, que conforme avanzaba el libro podía ver todos los cambios psicológicos en los personajes, como iban desconfiando poco a poco de los otros y al fianl como les afectaba aquella extraña y terrorífica situación. Fue muy interesante ver cada uno como se comportaba en momentos de caos y horror.

Así que, en conclusión, el libro me encantó. Fue muy entretenido y me enganchó como ningún otro lo había hecho. Lo único malo fue la presentación de los personajes al ser demasiado rápida.

Sobre la autora

Torquay, (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.

Algunos datos

Nº de páginas: 232

Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS