ltimas-2 ltimas-7 Dise-o-sin-t-tulo ltimas-12 ltimas-11 ltimas-10

Archivo del blog

viernes, 21 de agosto de 2020

Reseña: Parque Jurásico

 


Argumento

 

En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas... 

Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine por Steven Spielberg en una película que se convirtió en el gran acontecimiento cinematográfico de 1993 y en el origen del fenómeno de masas llamado "dinomanía". 

 

 

 

Opinión personal 

 

Aún no entiendo como no puse mis manos en este libro antes. Se tiene que leer si o si, es magnífico. 

Al empezar, tuve miedo de no entender muy bien las partes científicas en las que se hablaba del ADN de los dinosaurios. Pero por suerte, lo explicaron muy bien y pude entenderlo a la perfección. Aún así, recomiendo que presten bastanta atención, ya que esas partes son bastante importantes en la historia. 

Las sensaciones que me causó este libro hizo que la puntuación subiera. Y es que en ciertos momentos, mis piernas y brazos se tensaban y mi respiración se aceleraba bastante. Siempre me gusta que un libro sea capaz de hacerme sentir emociones, que pueda ponerme a saltar de emoción o a gritar del miedo. Y hace mucho que no me pasaba en un libro. 

Me enganchó muchísimo. Tanto que casi que no pude dejarlo en ningún momento. Hubo un personaje muy interesante que me gustó mucho. Fue Ian Malcom. Creo que a todo el mundo les gusta las teorías que explica. 

Me gusta todo de este libro, menos John Hammond. Fue un personaje imprudente, empeñado en conseguir algo que no es natural. Incluso a veces puede ser capaz de arriesgar las vidas de otras personas tan solo para abrir el parque al público. Aparte de esto, todo lo demás me encantó. 

Es un buen libro y no malgastas ni horas ni dinero leyéndolo. 

 

Sobre el autor 

 

Michael Crichton nació en Chicago en 1942.Graduado en antropología en Harvard fue profesor de antropología en la universidad de Cambridge, en Inglaterra. Ganó una beca y viajó por Europa y el norte de África durante un año. Se graduó en la Medical School de Harvard en 1969, pero nunca se convirtió en licenciado en medicina. Pagó sus estudios de medicina, escribiendo varios thrillers bajo diferentes nombres. Durante un año (1969-70) Michael Crichton estuvo en el Instituto Jonas Salk de biología en La Jolla, California, hasta que decidió dedicarse a escribir a jornada completa. En poco tiempo, empezó a destacar como guionista, autor teatral, ensayista, director de cine y televisión y novelista.

 

Algunos datos 

 

Nº de páginas: 480

Editorial: DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
 
Idioma: CASTELLANO
 
Encuadernación: Tapa blanda
 
ISBN: 9788466342711
 
Año de edición: 2018
 
Plaza de edición: ES
 
Traductor: DANIEL RICARDO YAGOLKOWSKI

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Claudia y sus libros Published @ 2014 by Ipietoon