ltimas-2 ltimas-7 Dise-o-sin-t-tulo ltimas-12 ltimas-11 ltimas-10

Archivo del blog

domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña: La princesa prometida

Argumento

Este es el mejor libro del mundo. Hay mil razones para amarlo. Léelo y descubre la tuya. ¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.

Opinión personal

Hace mucho que vi la película y recuerdo que la disfruté un montón. Debido al paso del tiempo, no pude recordarla muy bien y se me fue olvidando poco a poco. Aprovechando estar en una librería, miré bastantes otros libros y encontré La princesa prometida. Me entraron unas ganas enormes de leerlo y vaya que si lo hice. Creo que es importante decir que este libro estaba escrito por Morgenstern y que William Goldman la adaptó, dejando las partes buenas de acción y quitando todo lo que sobraba y no interesaba a los lectores. El libro inluye una explicación mucho más extensa respecto a esto.

Me apetecía mucho leer algo del género de fantasía y si tu estás en la misma posición en la que yo estaba, no hay un mejor libro de fantasía que este. No muy extenso, contado de una forma perfecta, con personajes que enamoran y grandes escenas de acción. Desde el primer capítulo, el libro te engancha. No se como puedo explicarlo, pero ocurre.

Tenemos a Buttercup, una de las protagonistas. La verdad es que al principio del libro me pareció muy infantil y tonta. Pero conforme iba haciéndose mayor estaba claro que iba madurando. Otro de los protagonistas es Westley. Es valiente pero al mismo tiempo un poco vulnerable si de amor se trata. Por último, tengo que destacar a Iñigo y Fezzik, unos protagonistas muy divertidos que me enamoraron completamente. Había una parte del libro donde nos contaban la historia de cada uno y fue muy interesante conocer un poco su pasado. Al final les coges cariño inevitablemente.  Por supuesto que hay personajes malvados, pero no sería justo que hablara de ellos, pues le quitaría la sorpresa que me llevé a otros. La pluma del autor fue clara, bonita y precisa. En las escenas de acción podías imaginarlo todo muy facilmente. Eso me gustó mucho, ya que en las películas ocurre tan rápido que no te das cuenta ni de los movimientos que hacen.

«Hola, me llamo Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate para morir».

En conclusión, yo diría que es un buen libro. Corto y fácil de leer en verano (o en cualquier estación, vaya) y tanto para adultos como para niños. Había un mapa al principio que me fue muy útil para ubicarme en el reino. Normalamente los libros así de fantasía suelen llevarlo. Pero siempre se agradece. No he encontrado ningún aspecto negativo que destacar. Me ha gustado y creo que a muchas otras personas que disfruten del género les encantará.

Sobre el autor

William Goldmanes un consumado y cotizado guionista de cine. Premiado en dos ocasiones con el Oscar por Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente, ha escrito también para el cine Marathon Man, Un puente lejano, La princesa prometida y Misery, entre otras.

Ficha técnica

Nº de páginas: 392

Editorial: ATICO DE LOS LIBROS